cerrar mensajeEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información
Aceptar

Depósitos a plazo fijo y cuentas remuneradas online para inversores cautos

depósitos bancarios a plazo fijo

Si eres de los que se autodenominan “un ahorrador prudente”, es decir, que no estás dispuesto a correr riesgos a cambio de una supuesta mayor rentabilidad, los depósitos bancarios a plazo fijo son una de tus mejores opciones para mantener tu dinero a salvo. Las rentabilidades no son tan altas como las ofrecidas por otros productos con riesgo presentes en el mercado, pero te olvidarás de pequeños sustos indeseados o de comprobar que los vaivenes de la economía han mermado los beneficios que esperabas.

Ventajas de un depósito fijo

Con un depósito a plazo fijo no hay sorpresas. Los intereses serán fijos a lo largo de toda la vida del préstamo, que podrás prorrogar cumplido el tiempo de contratación, normalmente en condiciones muy similares. En cuanto al capital invertido, estará 100% asegurado, al igual que los intereses generados. En definitiva, máxima seguridad para tus ahorros.

Los plazos fijos para invertir tus ahorros con total seguridad y rentabilizarlos al máximo te dejan jugar con ciertos criterios para poder ajustar sus características a tus objetivos. Por ejemplo, elegir el importe a invertir, el plazo (entre dos años o cinco de duración, por ejemplo) y la frecuencia con la que quieres percibir los intereses: cada mes, trimestre, semestre o año.

Si quieres echar una ojeada a la rentabilidad que podrían ofrecerte tus ahorros, accede a nuestro comparador de depósitos.

Rentabilidad, disponibilidad y cero comisiones

Otra opción cada vez más demandada por ahorradores cautos son las cuentas remuneradas online, una forma de conseguir una rentabilidad mayor a cambio de un producto que has de gestionarte tu mismo de forma online desde la herramienta digital que pone a tu disposición la entidad bancaria o caja de ahorros.

La disponibilidad de tu dinero en este tipo de productos es mayor, ya que careces de “ventanas” de acceso a tus ahorros, es decir, siempre tienes disponible todo tu dinero, y las comisiones son igual a cero. Con este tipo de e-cuentas consigues comodidad al poder operar de forma virtual desde tu dispositivo móvil u ordenador, y la ausencia total de gastos ni comisiones de mantenimiento ni administración.

La contratación de estas cuentas es gratuita a través de servicios de banca a distancia, sin embargo, siempre se puede recurrir a la sucursal más cercana o a servicios telemáticos o telefónicos puestos a disposición de la entidad para resolver dudas o incidencias.

Entre los inconvenientes que podríamos encontrar en las cuentas remuneradas figura la alta vinculación que exigen con la entidad: domiciliar la nómina o los seguros sociales, contar con cierto número de recibos mensuales domiciliados, contratar productos adicionales a la entidad, darse de alta en los servicios de banca electrónica o contratar una o varias tarjetas que además deben ser usadas determinadas veces al cabo de un año, etcétera.

Las entidades también suelen imponer requisitos que tienen que ver con la cantidad a invertir, fijando tanto un mínimo como un máximo. A pesar de todo, los depósitos fijos suelen ofrecer garantías muy valoradas por el inversor. Y es que, tras varios años de inestabilidad económica, los ahorradores aprecian más que nunca la seguridad de su dinero. Junto a esta, la comodidad en la gestión del mismo es otro valor a tener en cuenta, así como la disponibilidad.

21/08/2018
Escribe tu comentario



ANGELES AGUILAR
Definitivamente los plazos fijos son los adecuados para mí, soy una ahorradora sumamente precavida!
2020-06-27 04:33:33
JULIO VEGA
Muy importante conocer todos los requisitos antes de solicitar uno de estos créditos.
2020-06-27 04:33:11
MARIA JOSEFA PEÑA
Me interesa tener mayor rentabilidad, es muy interesante la información sobre las cuentas remuneradas online.
2020-06-27 04:32:22
INMACULADA CAMPOS
Las ventajas del depósito fijas me han quedado muy claras gracias a este artículo.
2020-06-27 04:31:46
MARTIN CABALLERO
Me considero un ahorrador prudente, muchas gracias por todos los datos compartidos!
2020-06-27 04:31:26

Leer más sobre

Ahorro     Créditos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos     Salud financiera